LOGOTD2016 2

Jueves 18 de Abril de 2024

+57(1) 361 87 14

Microsoft va a duplicar el precio por prestar soporte a Windows XP

Windows XP ostenta el récord de ser el sistema operativo más longevo de Microsoft hasta la fecha. El día 8 de abril de 2014, la compañía lanzaba la última actualización de seguridad para Windows XP, al menos para los consumidores corrientes.

 

Por aquel entonces, Windows XP sumaba una vida de doce años y cinco meses, y acaparaba algo más de la cuarta parte del mercado. Muchos usuarios se resistían a abandonarlo, especialmente dentro del mundo de la empresa y la administración.

Por eso, los de Redmond decidieron seguir proporcionando asistencia técnica a clientes corporativos. La vía para continuar prestando soporte técnico son unos acuerdos personalizados, denominados CSA (Custom Support Agreements). Su objeto es proporcionar actualizaciones críticas de seguridad para un sistema operativo que está descatalogado oficialmente.

 

Cada empresa u organización negocia con Microsoft las condiciones de dichos acuerdos, que son de pago y que además requieren que el cliente adopte un plan de asistencia técnica de excelencia, acompañado del soporte técnico premier que ofrece Microsoft. Estos acuerdos permiten a la compañías pagar por parches de seguridad más allá de la vida habitual del producto mientras terminan de completar la migración a otras versiones de Windows más recientes. Ahora bien, la mayoría de las empresas no se están pasando a Windows 8, sino que prefieren adoptar Windows 7. El año pasado, unos días antes de la retirada de Windows XP, Microsoft rebajaba los precios de sus acuerdos de soporte personalizado a 200 dólares por equipo con un máximo de 250.000 dólares al año.

 

Ahora, acaba de conocerse que el precio por equipo va a duplicarse. Conseguir que un ordenador PC con Windows XP reciba las actualizaciones críticas de seguridad va a costar 400 dólares al año, según informa Computerworld. Microsoft limita a un máximo de tres años el plazo máximo de duración de la asistencia técnica posterior a la retirada del sistema operativo (en el caso de Windows XP, el plazo cuenta desde el 8 de abril de 2014), pero los acuerdos se renuevan anualmente. Con los nuevos precios, aunque un cliente reduzca el número de equipos con Windows XP a la mitad, va a seguir pagando lo mismo que el año anterior si renueva el acuerdo.

 

A pesar de todo, Windows XP aún conserva casi un 19 por ciento del mercado de sistemas operativos de sobremesa a nivel mundial. Es el segundo más utilizado, por detrás de Windows 7 con el 56 por ciento, según datos de Netmarketshare para enero de este año. En cambio, Windows 8.1 solamente ha conseguido una participación del 10 por ciento, y Windows 8 no llega al 4 por ciento. Es difícil saber qué parte de esa cuota de mercado corresponde a clientes empresariales, pero Dimensional Research ofrece alguna pista en una encuesta realizada en enero de este año entre 500 profesionales relacionados con el desarrollo web y aplicaciones móviles. Los resultados indican que solamente el 45 por ciento de sus clientes habían abandonado Windows XP; de hecho, un 19 por ciento todavía seguían pidiendo nuevas funciones para XP.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800