LOGOTD2016 2

Jueves 18 de Abril de 2024

+57(1) 361 87 14

La necesidad de regularizar el ciberespacio

Los ciberataques inciden de forma directa e indirecta en todas las áreas de la vida porque el mundo digital en el que actualmente vivimos no está diseñado para ser seguro y en cada oportunidad de innovar, aparece una nueva vulnerabilidad.

 

Esta es una de las principales razones que ha llevado a dirigentes y gobiernos a regularizar el ciberespacio a través de estrategias, políticas y leyes.

 

Regularizar el ciberespacio


Estamos viviendo un nuevo cambio de paradigma a través de la llamada Cuarta Revolución Industrial o de lo que es lo mismo, la Industria 4.0 y es este mismo cambio, el causante de la proliferación de nuevas dificultades en todo el panorama cibernético.

 

Regularizar el Ciberespacio es uno de los principales retos de todos los gobiernos y administraciones y su diseño se basa en proporcionar la seguridad necesaria para que nuestras vidas y nuestra propia información no sea un elemento vulnerable, sino que un beneficio.

 

Por ello, la legislación en el ámbito de la seguridad informática deber tener dos objetivos fundamentales:

 

Segurizar el ciberespacio, la protección de redes y sistemas informáticos exige una acción conjunta.


Y proporcionar instrumentos jurídicos efectivos para que se usen en investigación y persecución de la delincuencia y terrorismo.


Porque de nada nos sirve tener un mundo lleno de dispositivos capaces de hacer todo por nosotros si estamos expuestos a que estos sean vulnerados por hackers venidos de cualquier parte del mundo.

 

Tal como dijo el tío Ben dijo a Spiderman "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", hay que tener en cuenta que una gran conectividad conlleva una gran responsabilidad y las ciberamenazas son múltiples, además de que cada vez existen más.

 

Por ello, los retos en materia de seguridad informática demandan cada vez más una adaptación efectiva del marco legislativo y una legítima implantación de medidas operativas establecidas en planes estratégicos. Porque nuestra sociedad avanza hacia una economía de los datos, rompiendo con todos los principios económicos tradicionales.

 

En definitiva, es necesario adaptarse a los nuevos retos del ciberespacio, pero con rapidez y efectividad para garantizar un nivel mínimo de seguridad en las redes y los sistemas de información. Y si hay un concepto común que tenga que resaltar por su gran implicación es prevención y la concienciación, tan esenciales en ciberseguridad porque es indudable que actualmente vivivos una verdadera revolución tecnológica.

 

Fuente: campusciberseguridad

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800