LOGOTD2016 2

Viernes 29 de Marzo de 2024

+57(1) 361 87 14

El fin de soporte para Flash en Chrome ya tiene fecha, cuarto trimestre 2016

Durante los últimos meses, hemos observado no solo cómo la pronosticada agonía de Flash iba en aumento sino también la manera en que el sistema ha sido bloqueado por no pocas herramientas, el fin del soporte en otros entornos y un largo etcétera que  hemos ido contando sobre la marcha y que han servido para ilustrar en qué estado se encontraba la aplicación de Adobe.

Una realidad a la que ahora hay que sumar un dato más pues Chrome, por fin, acaba de poner fecha para el fin de Flash en su navegador: el cuarto trimestre de año. Será a partir de entonces cuando el navegador empezará a bloquear el contenido y escogerá HTML5 siempre que esté disponible.

 

La situación

 

Una muerte que parece estar alargándose más de la cuenta pero cuyo proceso resulta complicado, pues eliminar por completo el soporte para esta tecnología de manera inmediata resulta demasiado drástico. En todo caso, el de los de Mountain View es un pasito más en esa dirección.

 

Una propuesta llamada, concretamente HTML5 by Default que consiste, básicamente en que si no hay contenido disponible en este estándar (HTML5) y la página web que se está visitando contiene material en Flash, este no se cargará sino que en el espacio de la reproducción se mostrará un aviso en el que se informará de lo que ahí se encuentra.

 

O sea, que será finalmente el usuario el que decida hacer clic o no. Una posibilidad de, de resultar afirmativa y según ha dicho Chrome, podría conllevar ciertos riesgos para el equipo desde el que accede a Internet. Ahora bien, la compañía todavía tendrá en cuenta una pequeña lista de webs que podrán hacer uso de estos complementos durante un tiempo limitado.

 

Se trata, por ejemplo, de Facebook, YouTube, Yahoo, VK.com, Live.com, Yandex.ru, OK.ru, Twitch.tv ,Amazon y Mail.ru; todos ellos grandes servicios que, sin embargo, tendrán que ponerse las pilas en menos de un año, pues esta amnistía se acabará pronto. Dado la adopción de Chrome, nosotros nos daríamos prisa.

 

Cortesia de: genbeta

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800