LOGOTD2016 2

Lunes 25 de Septiembre de 2017

+57(1) 361 87 14

Captcha de ajedrez: la mejor jugada contra los bots

Los captchas ayudan a que cualquier plataforma en Internet pueda distinguir entre humanos y bots maliciosos.

 

Han evolucionado mucho a lo largo de los últimos años, y algunas propuestas son realmente ingeniosas.

 

El captcha de ajedrez es de lo mejor que hemos visto en tiempo, pidiéndote que resuelvas una jugada para poder continuar. Podemos encontrarlo en Lichess cuando pedimos recuperar la contraseña de nuestra cuenta, y no se me ocurre un lugar mejor para implementarlo.

 

Jaque mate o no avanzas

 

Para aquellos que no la conozcan, Lichess es una plataforma online para los amantes del ajedrez, en la que diariamente juegan 150.000 usuarios. Además de la versión web, existen aplicaciones tanto para Android como para iOS.

 

Como vemos, nos pide que realicemos un mate en una jugada. Un usuario de Lichess no debería tener mucho problema en realizar esta tarea, pero si necesitamos ayuda nos indican un enlace en la que poder obtenerla.

 

Simplemente tenemos que agarrar la pieza que creemos y moverla para conseguir el mate en una jugada. En el caso de la imagen que veíamos en la parte superior, sólo era necesario mover la torre negra y atacar directamente al rey. Hay que dejar claro este captcha se desarrolló hace varios años.

 

 Cortesia: genbeta

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800