LOGOTD2016 2

Sábado 21 de Julio de 2018

+57(1) 361 87 14

"El terabyte de la muerte": El Pentágono advierte del mayor ciberataque de la historia

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha asegurado que sus sistemas están preparados para hacer frente a esta amenaza.

 

El portavoz del Pentágono, Alan R. Lynn, ha advertido de que un ciberataque de proporciones nunca antes vistas, al que han bautizado como "terabyte de la muerte", podría producirse en cualquier momento, según informa el Departamento de Defensa de EE.UU.

 

Lynn ha afirmado que, hace algunos años, recibir un ataque de uno o dos gigas suponía un asunto importante. "En la actualidad nos estamos enfrentando a ciberataques de 600 gigabytes y a ofensivas cibernéticas que antes no podíamos ni imaginar", ha aseverado.

 

Sin embargo, el portavoz ha presumido de que el Pentágono, cuyos sistemas cuentan con 3,2 millones de usuarios, se encuentra preparado para un eventual ataque masivo de 1 terabyte (1.000 gigabytes). "Que se produzca un ataque de ese tipo es solo cuestión de tiempo", ha advertido Lynn.

 

La preocupación relativa a los ciberataques ha ido en aumento después de que el 12 de mayo del pasado año el virus extorsionador WannaCry infectara a 200.000 usuarios de más de 150 países.

 

Fuente: actualidad.tt.com

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800