LOGOTD2016 2

Martes 19 de Marzo de 2019

+57(1) 361 87 14

Estos perros robóticos entregarán tu paquete con una furgoneta sin conductor

Continental ha presentado una idea que lleva a un nuevo nivel la entrega de paquetes mediante robots repartidores: una furgoneta sin conductor.

 

La CES de Las Vegas está dando muchísimas ideas para el futuro. Algunas de las tecnologías con las que soñábamos hace unos años están sirviendo de base para lanzar otras que podrían solucionar los llamados problemas "del primer mundo". Uno de ellos es la implementación de la robótica en el reparto de paquetes. Y sí, los robots repartidores están cada vez más cerca, pero incluso antes de que lleguen ya están mejorando.

 

Continental en el susodicho CES ha lanzado una idea al aire que acabaría de pulir la idea de estos robots: perros robóticos que entregan paquetes. De por sí la idea suena genial, pero tiene un añadido muy importante: la furgoneta en la que vendrían dichos robots sería autónoma y no tendría conductor.

 

Mezclando robots y coches autónomos, el futuro de la mensajería


La empresa fabricante de neumáticos Continental ha presentado una idea que sigue la misma línea que la que presentaron Kia e Hyundai hace unos días: mezclar dos mundos que tienen cierta correlación para atajar los posibles problemas de unos avances tecnológicos en su sector. A día de hoy existen las furgonetas de reparto autónomas, una está operando en Estados Unidos. Pero aún así cuando llega el paquete los usuarios aún tienen que salir y recoger sus pertenencias.

 

La solución de Continental es sencilla: una furgoneta autónoma sin conductor transporta a una serie de perros robóticos para entregar la mercancía. Estos perros van a la dirección indicada automáticamente, por lo que aunamos el concepto del robot autónomo con el de la conducción sin conductor. Tras el reparto de una hornada de perros robóticos, la furgoneta los recogería e iría a otra zona.

 

Esto consigue varios avances en pos de una mensajería mucho más eficiente. Primero, se eliminaría la restricción de las 8 horas que actualmente tienen todas las empresas por los horarios de trabajo de los repartidores. Por muy propio de Asimov que suene, los robots no tienen cansancio ni sentimientos y pueden funcionar en todo momento. Los envíos serían más rápidos, el tráfico mejoraría, etcétera.

 

Aunque tiene sus desventajas. Primero, cualquier desalmado podría salir corriendo con el repartidor robot y quedarse con la mercancía. También existen personas que harían esto incluso por molestar, por lo que el factor humano aún debería estar presente. Además al igual que los fallos humanos existen, también los tiene la tecnología y la robótica, por lo que aún así debería haber un supervisor o una monitorización básica.

 

No nos engañemos, esto es sólo una idea y tardará en llegar a ser una realidad tangente en nuestros días. Pero como decimos esta idea puede dar lugar a otras muy similares que refinen la fórmula. Según Jeremy McClain, director de sistemas y tecnología de Continental en Estados Unidos: "Los desafíos para un robot de entrega son paralelos a lo que ya resolvemos en vehículos automatizados. Además, los robots de entrega requerirán una tecnología tan avanzada y robusta como nuestras soluciones automotrices".

 

Fuente: omicrono

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800