LOGOTD2016 2

Miercoles 12 de Diciembre de 2018

+57(1) 361 87 14

¿Gmail está preparado para ser el sustituto de Inbox?

Ahora que Google cerrará Inbox en marzo de 2019 me pregunto si Gmail está listo para ser un buen sustituto.

 

Esta semana Google anunció que uno de sus servicios de correo electrónico como Inbox será cerrado el próximo año, concretamente en marzo de 2019, haciendo oficial una de las cosas que ya les había adelantado que iban a pasar, pues ya llevábamos un buen tiempo sin que Inbox recibiera actualizaciones importantes, mientras que por otro lado Gmail estaba recibiendo muchas de las novedades que en su momento hicieron un excelente producto a Inbox.

 

Es un hecho que Inbox morirá, Google no suele retractarse de estas decisiones aunque toda la gente esté en contra, y es que justo como lo mencionó anteriormente, Gmail es la apuesta más fuerte de Google por seguir siendo el líder del servicio de correo electrónico, y su última actualización renovó su diseño y dotó de funciones a Gmail que ni siquiera Inbox tiene.

 

Sin embargo, aún con ello nos preguntamos si Gmail es un buen sustituto de Inbox, y la respuesta rápida y sencilla es no, Gmail todavía no es el sustituto ideal para Inbox.

 

¿Qué es lo que hacía especial a Inbox?


Para los que no sabían o nunca usaron Inbox, pues les explico rápido que era un servicio que usaba tu misma cuenta de Google para administrar tu correo electrónico, en su momento su gran promesa era la de organizar de la mejor manera tus emails, y vaya que lo lograba de una forma sorprendente.

 

Inbox estrenó muchas funciones interesantes como la de poder eliminar un correo después de haberlo enviado, pero no tenía algunas cosas esenciales de Gmail como la integración con Google Drive, aún así, la organización era increíble gracias a los "Bundles" o Paquetes, que eran los grupos donde se organizaban los emails dependiendo de su contenido.

 

Inbox fue uno de los servicios estrella de Google que usaba la inteligencia artificial para clasificar los correos por paquetes, los cuales normalmente eran "Social", "Promociones", "Notificaciones", "Compras", "Viajes", "Finanzas" y "Foros". Como ven, son muy similares a los de Gmail, pero funcionaban mucho mejor y había más opciones.

 

Esta es la función que hacía especial a Inbox, pues te permitía ver fácilmente por paquetes los correos que te habían llegado, y en caso de que ninguno fuera importante podías archivar todo ese paquete, marcarlo como leído o eliminar los correos.

 

Lo mejor de esto es que los paquetes se organizaban por día, semana, mes y año, así que siempre era fácil y organizado ver correos pasados, archivarlos y hasta eliminarlos, algo que la verdad no es tan sencillo en Gmail.

 

Los paquetes fueron la función que hicieron que nos sintieramo atraídos por Inbox, y que se convirtiera en un servicio principal de correo electrónico, por lo que el anuncio del cierre del servicio no ha caído de la mejor manera.

 

Los paquetes llegarán a Gmail algún día

 

Una de las cosas que nos han hecho sentir un poco mejor es que Google le confirmó a The Verge que los paquetes llegarán a Gmail en algún momento, que como lo dije, es la función de Inbox que necesita Gmail si quiere ser un buen sustituto, pues con las clasificaciones que actualmente hace Gmail en los correos es claro que necesita urgentemente esta función.

 

No sabemos cuándo llegarán, pero espero que sea antes de marzo de 2019, que es cuando morirá Inbox, de lo contrario creo que estaremos muy molesto hasta que eso no pase.

 

La aplicación de Inbox también era más bonita que la de Gmail, por lo que esperamos que Google haga un lavado de cara en su app para Android, pues eso y los anuncios en la aplicación son dos de las cosas que no nos hacen muy felices en estos momentos.

 

Fuente: unocero

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800