LOGOTD2016 2

Viernes 29 de Marzo de 2024

+57(1) 361 87 14

Microsoft lanza iniciativa de habilidades de inteligencia artificial en Brasil

Microsoft ha anunciado una nueva iniciativa que permitirá que más de 3 millones de estudiantes brasileños se capaciten en temas relacionados con la inteligencia artificial (IA).

 

Durante el evento Microsoft AI + Tour en São Paulo, la directora ejecutiva de la empresa, Satya Nadella, anunció la asociación gratuita con las redes escolares SESI y SENAI para ofrecer capacitación en inteligencia artificial en cursos de secundaria. Durante el anuncio, Nadella señaló que los gobiernos deberían acelerar la adopción de la automatización, pero crear nuevas capacidades al mismo tiempo.

 

"Tenemos una gran oportunidad para generar avances en las tecnologías digitales, y específicamente en AI, para capacitar a cada persona y cada organización en Brasil para lograr más", dijo Nadella a los delegados en el evento el martes (12).

 

Hay cuatro cursos disponibles a través de la plataforma en línea de la red escolar, que cubren la introducción a la inteligencia artificial y la ciencia de la información, el desarrollo de las bases de la ciencia de la información utilizando Azure, Bot y IoT. En los próximos meses se ofrecerán otros cursos orientados al desarrollo de aplicaciones y chatbots que utilizan los servicios cognitivos de Microsoft, así como cursos sobre la nube y la innovación.

 

"Educar a los jóvenes brasileños con las tecnologías de la llamada Industria 4.0, como la IA, es fundamental para que Brasil pueda mantenerse al día con la revolución tecnológica", dijo Rafael Lucchesi, director general de SENAI y director-superintendente de SESI.

 

"Los profesionales calificados son la clave para que el país se una a este movimiento global, que determinará la generación de nuevos empleos y la calidad de vida de las personas", agregó.

 

Según un estudio realizado por el grupo de expertos brasileño Fundação Getúlio Vargas encargado por Microsoft, que investigó el impacto de la inteligencia artificial en mercados clave en Brasil (agricultura, transporte, comunicaciones, petróleo y gas y gobierno), que en conjunto representan el 36,4 por ciento del PIB y descubrió que la IA podría impulsar el crecimiento del PIB en estos sectores hasta en un 6,43 por ciento en los próximos 15 años.

 

Un estudio reciente descubrió que las tecnologías de automatización como la IA podrían hacer que más de la mitad de todas las vacantes de empleo formal sean irrelevantes en Brasil. Según la investigación, si las organizaciones brasileñas continúan empleando tecnologías de automatización como la inteligencia artificial a la tasa actual, esto podría significar que se eliminarán 30 millones de empleos para el 2026.

 

Fuente: ZDNet

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800